¡ Champagne Please ! La bebida por excelencia a bordo de un superyate

12.01.2024

Como en cualquier entorno de lujo y superlujo, el Champagne es la bebida estrella del servicio. Nunca deben faltar botellas de Champagne a bordo de un superyate y para que la experiencia de degustación sea completa, aquí tienes mis consejos para servir champán de la mejor forma posible:

INTRODUCIR EL CHAMPÁN

Como ocurre con cualquier vino, es una buena idea presentar el champán a tus invitados mostrándoles la etiqueta. Lo ideal es acompañar tu gesto con unas palabras sobre el champagne que se degustará. Por ejemplo, puedes hablar de la marca o del enólogo, del estilo de la añada y explicar la elección de la misma, en relación al plato si es un maridaje de comida y champagne o relacionado con el evento.

¿CÓMO SUJETAR LA BOTELLA?

Por motivos puramente estéticos y prácticos, evite sujetar la botella por el cuello. En su lugar, siéntete libre de sujetar la botella de champán por el cuerpo o por la base , lo que resulta más práctico y adecuado.

Las botellas Magnum y grandes son demasiado grandes para sostenerlas de esta manera, por lo que se recomienda servirlas sujetándolas con una mano por el fondo, el pulgar insertado en la bengala, los otros dedos extendidos por debajo de la base y el otro. mano sosteniendo el cuello. Este proceso se utiliza a veces para servir biberones.

También debes saber que más allá de la magnum, existen asas o soportes hechos a medida y adaptados para facilitar el servicio.

¿DEBO UTILIZAR UNA SERVILLETA COMO HACEN LOS SUMILLERES?

No es necesario utilizar la servilleta para servir el champagne. Sólo recuerda limpiar la botella cuando la saques de la cubitera.

Sin embargo, si quieres hacer todo lo posible, la servilleta nunca debe ocultar la etiqueta.

¿CÓMO DEBO SERVIR EL CHAMPÁN?

Para servir bien el champagne sólo hay un secreto: optar por un servicio lento y regular y verter el champagne cerca de la copa , esto facilita el desarrollo del hilo de burbujas y al mismo tiempo evita el exceso de espuma. . Si el champán está muy espumoso, no dudes en servirlo en varias etapas para que se disipe la espuma. Aunque el champán es un vino espumoso, hay que distinguirlo de la cerveza, no es necesario inclinar la copa.

Es una práctica habitual llenar los vasos sólo hasta la mitad o, como máximo, dos tercios de su capacidad para permitir que los aromas se desarrollen plenamente. ¡No dudes en reservar con frecuencia para refrescar el champán, pero sobre todo para ofrecer el espectáculo del alegre ascenso de las burbujas!

Si estás en la situación de que por sorpresa tus huéspedes que no toman alcohol te piden una botella de Champagne y resulta ser que no la tienes fría porque está almacenada en la bodega, no te preocupes, 

¡ aquí te dejo un truco estrella!

-Coge una bolsa ziplog e introduce el Champagne dentro.

-En el fregadero llena de agua fría y hielo e introduce sal gorda. Deja reposar la botella dentro 5 minutos mientras preparas la bandeja con las copas y el servicio, la hielera, etc... y  ¡ Tachán ! Tu champagne está listo.

 

Un huésped me dijo un día :

- ¡ En mi Yate no puede faltar Champagne!

"Lo bebo cuando estoy feliz y cuando estoy triste. A veces lo bebo cuando estoy solo. Cuando tengo compañía, lo considero obligatorio. Juego con él si no tengo hambre y lo bebo cuando lo estoy. De lo contrario, nunca lo toco, a menos que tenga sed". 

Espero que este Post, les ayude a saber la importancia del Servicio de Champagne a bordo y de estar bien entrenadas para realizar un correcto servicio de este oro líquido que está tan de moda entre los millonarios y tan valorado por las celebridades.