¿Cuánto cobran los Tripulantes de Yates según su Rango/Categoría?

04.10.2023

¿ Cuanto cobra una Azafata Junior al mes? 

Hola holaaaaaaa !! 

Un día más me levanto con ganas de compartirles toda esta información que tengo en mi cerebrito, para que tengan todos los conocimientos previos a dar un salto como "Yachtie" esta es la terminología que le damos en inglés a los tripulantes de Yates.

Muchos son los que me preguntan, cuanto cobro yo como Jefa de Azafatas de yates y no dan crédito a lo que escuchan cuando les digo mi salario, jejejeje ya que para ellos, en sus trabajos "convencionales" no lo podrían llegar a cobrar ni siendo ejecutivos de cualquier empresa. 

Por eso es que, siempre animo a todos mis conocidos y familiares a que elijan esta carrera profesional, a que inicien en esta Industria de los Super Yates, a mi lo único que me ha dado son ventajas, no sólo económicas, que por supuesto está en el Top 1, sino también todas las innumerables posibilidades que te ofrece trabajar en Super Yates de lujo.

Los sueldos de la tripulaciones están proporcionalmente relacionados con la eslora y tipo de yate en que trabajes. Mientras que para puestos "junior" la eslora del yate no afecta mucho a el salario, conforme vas ascendiendo de puesto, sí. 

A más experiencia, independientemente de la eslora del barco, tu marcarás tu salario dentro de los sueldos estándar acorde a el puesto al que vas a optar. 

El sueldo de una Azafata/o Junior estándar es de 2.500 euros al mes. Normalmente en yates privados ofrecen unos sueldos ligeramente más altos que yates charter. Esto se debe a que en los yates charter, recibirás propinas, mientras que en uno privado, las propinas, o no existen o son mucho más pequeñas. 


Aquí les dejo la relación de Salarios Según Categoría- Experiencia / Eslora

Espero que esta Guía de Salarios, te haya servido a orientarte cuanto podrías llegar a ganar como tripulante de Yates.

Cualquier consulta, me puedes contactar directamente por email, o a través de mi Red Social Instagram @serunaazafatadeyates.

Un abrazo enorme!